miércoles, 8 de abril de 2009

Como incrementar las ganancias en mi negocio

Aumentar Ganancias

La preocupación de todo empresario es siempre buscar una forma de aumentar ganancias… la verdad es que es muy simple… Brian Tracy en el Blog Bussiness Opportunities publica métodos sencillos de lograrlo.

Crear ganancias ocurre cuando produces un producto o servicio que las personas quieren y necesitan, y están dispuestas a pagar un alto precio que es superior a su costo total de producir ese producto o servicio. La clave para el éxito de la empresa siempre ha sido: “Encuentra una necesidad y cúbrela.” Todos nos ganamos la vida sirviendo a otras personas en alguna manera. El objetivo de la empresa es encontrar lo que las personas realmente quieren y necesitan, y luego dárselo mejor y más rápido que alguien más.

  1. Excelencia en operaciones. La compañía ha desarrollado la habilidad de producir sus productos y servicios a una costo considerablemente más bajo que sus competidores.

  2. Intimidad con el cliente. La empresa ha desarrollado una relación íntima con sus clientes que parte de un excelente conocimiento de las preferencias y perfil de sus clientes.

  3. Superioridad tecnológica. La compañía brinda un producto o servicio que es superior al de sus competidores.

Existen algunas estrategias que puedes seguir para crear el valor agregado para tus clientes y ganancias adicionales para ti:
  • Mejora tu producto o servicio de alguna forma con el propósito de que sea mejor que el de tus competidores, bajo las mismas características o a un precio más bajo.

  • Produce tu producto o servicio por menos dinero que tus competidores, manteniendo o incrementando su nivel de calidad.
  • Ofrece mejor seguimiento que tus competidores y brinda más servicios de seguimiento y apoyo para complementar la venta de tu producto o servicio.

  • Otorga garantías de satisfacción que seas más extensivas que las de tu competencia.
  • Haz que tu producto sea más fácil de adquirir y más se exponga en un mayor número de puntos de venta (mayor disponibilidad) que los de tus competidores.

  • Presenta precios y términos más atractivos y convenientes que los de tus competidores.

  • Incluye productos y servicios adicionales, al mismo precio.

1 comentario: