lunes, 27 de diciembre de 2010

Cómo ser feliz

catarata

 

Feliz o felicidad, es uno de las más grandes aspiraciones del ser humano. Aunque no existe acuerdo de que es la felicidad, ni lo que es ser feliz.

Entonces, la mayor aspiración no está definida, por lo tanto menos se puede llegar a serlo. Sin embargo, si es posible como veremos. Al final te damos algunas pautas para ser feliz.

La palabra feliz provendría del latin felix. Deriva del verbo fellare que significa chupar, amamantar.

Es una palabra utilizada para dirigirse a la mujer, lo que se interpreta como dar de mamar. Es decir, su origen es dar vida, dar en lugar de recibir, aunque el amamantamiento produce satisfacción o placer.

Entonces, ser feliz, proviene desde nuestras raíces de cuando fuimos amamantados. Ello deriva en crecimiento, desarrollo y posterior realización. 

Esta palabra creció con nosotros, pero no es el ideal el seguir dependiendo de la madre, sino el de seguir la cadena de nutrir a la humanidad, de nutrirnos los unos a los otros.

La madre no sólo da leche a su bebé, el amamantar encierra mucha ciencia y misterios, desde el proceso inmunológico hasta el amor eterno como dice la canción.

El hecho de compartir con otras personas o darnos en un compartir con toda la humanidad, debe seguir el mismo camino, dar con amor, dar parte de nuestra vida y a la vez sentir satisfacción.

El orígen de la palabra tiene mucho que decir y debemos ser concientes de ello.

Jorge Luis Borges decía: “He cometido el peor pecado que uno puede cometer: no he sido feliz”.

Claro, es una forma excesiva de pensamiento. Puedes encontrar muchas formas de ser feliz descargando el libro: “Permiso, Quiero Ser feliz” en la columna de la derecha del blog.

El gran sabio Séneca mencionaba: “Si quieres ser feliz, no te importe que te crean tonto”. Luego seguía diciendo: “Todo el mundo aspira a la vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste”

Cómo ser feliz

La felicidad es algo muy personal y a la vez universal. No tienes que demostrar a nadie que eres feliz, solo tu lo sabrás.

El cómo ser feliz depende de en qué deseas ser feliz. No se puede ser feliz en todo y todo el tiempo. Además, que no se sabe en si que es la felicidad. Lo más cercano a un concepto universal es que ser feliz es tener armonía y equilibrio en todo lo que hagas en la vida.

La felicidad es un equilibrio entre el dar primero y luego se recibirá, como una ley de causa y efecto o ley del karma. De la misma manera en recibir y luego tu dar. Para ser feliz es necesario cerrar los círculos, no dejes abiertas o sin terminar las diferentes actividades de tu vida.

En otro aspecto, muchos se “especializan en ser felices”. Por ejemplo, puedes escoger ser feliz en el trabajo y alli haces todos los esfuerzos, pasión y entrega. Todos te admirarán y respetarán en el trabajo.

Otros escogerán ser felices criando a los hijos, tal como una abnegada y sacrificada madre. Otros son felices criando perros abandonados, dando de comer a personas necesitadas o cuidando los bosques y parques.

Los avaros serán felices acumulando dinero y riquezas aunque no tengan salud ni buena ropa.

Sin embargo, la idea es que seas feliz en todos los aspectos de la vida. No para contentar a alguien o los demás, sino para estar feliz contigo mismo. Para ello, la respuesta es el equilibrio, la armonía, el justo medio.

Si escoges ser feliz en el trabajo, es muy probable que en tu hogar estés “apagando incendios” todo el tiempo y que tu familia te sienta cada vez más lejano.

Si les das mucho amor a las mascotas abandonadas hasta el punto de llenar tu casa con perros ladrando y escarbando agujeros por todo lugar, no tendrás paz ni un segundo de tu vida.

Todo, debes tenerlo en su justo y perfecto equilibrio y eso lo puedes lograr.

Algunas pautas para ser Feliz:

  • Descarga el libro: “Permiso, Quiero Ser Feliz” en la columna de la derecha.
  • Actitud, siempre debes ser positivo.
  • Tus metas u objetivos, siempre en crecimiento y avance.
  • No perdonar te hace más daño a ti que al que hizo el daño.
  • Aléjate de las personas que son negativas, ayúdalas pero no las tengas tan cerca que te puedan involucrar o contagiar de la negatividad.
  • Recuerda los momentos más felices de tu vida periódicamente, diariamente.
  • Al despertar sonrie, durante el día sonríe, antes de dormir por la noche sonríe.
  • Abraza por lo menos a un ser querido todos los días, que este abrazo dure por lo menos 10 segundos.
  • Cuida tu imagen, que sea siempre positiva y bien arreglado.
  • No dejes cosas inconclusas, cierra tus círculos.
  • Medita por lo menos 10 minutos diarios, toda tu vida.
  • Haz ejercicios físicos por lo menos 10 minutos diarios, 6 veces a la semana.

Ser feliz, tiene que ser un propósito de vida a cada instante, sin estarlo deseando o pendientes de ello. Tan solo ocurre. Cuando leas el libro recomendado lo entenderás mucho mejor.

 


 

Posted via email from El Blog de lo que "Te Interesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario