martes, 3 de noviembre de 2009

Tu también puedes “brillar”

La persistencia es de nuevo en este caso, como en muchas otras cosas de este mundo, la primera y más importante clave del éxito.
Anónimo

Este anuncio - originario de Tailandia -tiene un mensaje tan poderoso que he optado por publicarlo en éste blog, ya que me ha conmovido casi hasta las lágrimas.

Nos muestra la irreal historia de una sorda con deseos de aprender a tocar el violín… todo a ritmo de música clásica.

Vemos las burlas de los demás y los clásicos “realistas” que quieren hacerle ver la realidad: una sorda no podrá nunca tocar el violín.
Nuestra protagonista aún así persiste y lo primero que consigue para alcanzar su objetivo es un mentor.
Se trata de un músico callejero el cual – y sin tener ningún tipo de relación con ella - sí cree en su deseo ardiente y la apoya y alienta.

Durante el transcurso del anuncio vemos como a su alrededor todo el mundo - expertos en el arte de saber porqué los sueños no se van a realizar – le dicen todos los motivos por los cuales ella va a fracasar.

Su mentor le regala su primer violín y con él comienza su entrenamiento… y además arrecian los problemas.
Ello siempre será así porque cuando se trata de un ideal noble siempre habrá resistencia para probarnos a nosotros mismos de que estamos hechos y si realmente nos lo merecemos.

Posteriormente vemos como ella comienza a practicar y practicar sin que nada ni nadie le haga desistir.
Mientras tanto ni por parte de su propia hermana – la cual es pianista – recibe ningún apoyo.
Todo lo que recibe son mensajes como:

- “¿Puede una gallina volar?
- “¿Puede un sordo aprender a tocar el violín? ¿Por qué no aprendes otra cosa?

Llorando habla con su mentor y le pregunta, desesperada: “¿Por qué tengo que ser diferente que los demás?”; a lo que él le contesta:

- “¿Y porqué tendrías que ser igual? La música es algo visible. Cierra tus ojos y la verás.

¡Qué contraste!

Sus compañeros en el colegio se burlan de ella… nadie cree en su sueño. Sin embargo nuestra protagonista se mantiene firme practicando y en aras de su sueño el cual es participar en un concurso de música clásica. ¡Qué locura!

Para colmo de males unos gamberros en la calle le destrozan su violín y además hieren a su mentor el mismo día del concurso. Ello descorazonaría hasta al más templado, sin embargo nuestra heroína arregla como puede su violín y se presenta al concurso, cuando ya daban por sentado que no asistiría.

En ese momento toca con el corazón en la mano y da rienda suelta a todo el dolor y frustración acumulado en el camino recorrido hasta ese momento: el momento de demostrarle a todo el mundo que ella si podía ser una gallina voladora.

Las notas – inaudibles para ella – fluyen con la pasión de alguien que está en el éxtasis de hacer lo que siempre deseo realizar y que por ello aprovecha el momento para poner alma, vida y corazón en cada uno de sus movimientos, en aras de la perfección.

De más está decirles que al final recibe una ovación de pie, junto con el mensaje final: “Tu puedes brillar”.

Espero que ustedes también lo disfruten como yo lo he hecho y que podamos darnos cuenta de que los sueños están a nuestro alcance, solamente requerimos de dos cosas: creer en nosotros mismos y decidirnos a ir a por ello.

Autor: Yohel Amat

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario