lunes, 18 de mayo de 2009

Tus Mayores Enemigos para Alcanzar la Libertad Financiera

Jaizki
Minerva nos envía una colaboración sobre los enemigos para alcanzar la libertad financiera. Ella y Pluto escriben el blog Futuro Millonario en donde cuentan con todo detalle su aventura para llegar a la libertad financiera. Muchas gracias, Minerva.

Después de un tiempo recorriendo el camino para alcanzar la libertad financiera. He observado que los errores más comunes que se cometen al inicio del camino son 4:

  1. Dejar todo para el día siguiente: También llamada procrastinación o simplemente vagancia.

    La libertad financiera no cae del cielo, es necesario actuar para conseguirla. El trabajo con constancia es fundamental.

    Un fallo muy típico que nos pasa alguna vez es el decir continuamente: “A ver si leo tal libro”, “A ver si me pongo a buscar de forma sistemática inmuebles en los que invertir”, “Ya lo haré mañana”.

    Que nos pase esto durante un par de días no tiene importancia. Pero reflexiona. ¿Cuánto tiempo llevas con una tarea pendiente?

    Una de las principales causas que no nos pongamos en serio a hacer las tareas importantes es porque tenemos demasiadas tareas que hacer. La solución pasa por no tener una lista enorme, sino elegir todos los días dos y sólo dos cosas que hacer y empezar por lo que siempre retrasamos (que normalmene es además lo más importante).

    ¡¡ Lucha contra la vangancia y ponte en marcha!!

  2. Las ideas preconcevidas:
    A veces tenemos ideas preconcevidas sobre las estrategias que funcionan y las que no. A pesar de no tener experiencia suficiente nos empeñamos en una estrategia en concreto y rechazamos otras.

    Es cierto que hay formas de alcanzar la libertad financiera que funcionan mejor según el talento natural que tenga cada persona para ello. Sin embargo, si rechazamos de entrada algunas de estas formas quizás estemos perdiendo la estrategia que mejor casa con nuestra personalidad.

    Algunas frases que he escuchado son:

    1. Las inversiones inmobiliarias no dan suficiente rentabilidad, prefiero el trading intradía.

    2. El trading intradía tiene demasiado riesgo, nadie consigue hacen dinero con eso, es mucho mejor la inversión en acciones a largo plazo.

    3. Inviertiendo en bolsa puede que pierdas todo tu dinero, el network marketing en la empresa X es la única manera de conseguir la libertad financiera.

    4. El negocio de network marketing de la empresa X es el único del que quiero saber algo, el resto seguro que son pirámides.

    5. Paso de invertir, prefiero desarrollar mis negocios de portales web.

    6. Es imposible ganar dinero en internet, la forma más segura de ganar dinero es con las inversiones inmobiliarias...

    ¿Estás rechazando alguna posibilidad y tu único argumento es “no me gusta y no quiero saber nada de ello”?

    Antes de rechazar o aceptar algo por válido habla con varias personas que tengan éxito en ese área busca las ventajas y desventajas y haz una pequeña prueba para ver cual es tu potencial.

  3. La envidia:
    Criticar en vez de reconocer el trabajo de los demás. Tristemente mucha gente en vez de fijarse en lo que ellos pueden ganar prefieren fijarse en lo que los demás pueden ganar. En vez de concentrarse en generar ingresos prefieren perder el tiempo y esforzarse para que otro no gane tanto.

    Es muy fácil utilizar el tiempo para juzgar a los demás, lo difícil es utilizarlo para hacer algo realmente productivo que es al fin y al cabo lo que nos va a beneficiar a la larga.

    Por ejemplo, alguien con mucha experiencia te ofrece hacer un negocio en conjunto y te ofrece un 20%. En vez de alegrarte por poder trabajar y aprender de una persona así lo primero que piensas es “gracias a mi trabajo, él va a ganar más que yo”: Pues sí, va a ganar más que tú en ingresos, pero en conocimientos tú vas a ganar más que él.

    Otro ejemplo, son los programas de afiliación, a veces con tal de evitar que otra persona gane dinero preferimos no promocionar sus productos aunque sepamos que estos son buenos.

    Puede que estos ejemplos resulten soprendenes, pero puedo asegurar que hay bastante gente que tiene estar forma de actuar.

  4. Dejarse influir por lo que digan los demás:
    El último enemigo para alcanzar la libertad financiera está relacionado con el enemigo número 2: tener ideas preconcevidas. Y es que a veces nos dejamos influir por las ideas preconcevidas que tienen las personas a las que tenemos aprecio.

    Puede ser un padre o una madre, un amigo, un vecino. Pero también puede ser alguien a quien respetemos mucho y que sea toda una eminencia en un tipo de inversión por ejemplo.

    Recuerda que cada persona es un mundo y que lo que funciona para esa persona que
    tanto admiras no tiene que funcionar para ti obligatoriamente.
En resumen: ¡ponte en acción ya! ¡Haz un plan y síguelo!, ¡Abre tu mente! ¡Acércate a las personas de éxito para aprender de ellas en vez de dedicarte a buscarles los defectos! Y por último ¡Ten tus argumentos propios y no te dejes influenciar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario