jueves, 17 de junio de 2010

¿Cual es la verdadera labor de un Administrador?

Muchos gerentes, jefes y administradores no lo saben pero gran parte de su labor consiste en resolver problemas y en prevenir crisis, o sea evitar que lo importante se convierta en urgente.
En ésto último radica en realidad el secreto de un administrador exitoso.

Sin embargo es un hecho que algo que es una constante en el devenir de todo administrador son los imprevistos.
Estos odiosos entes a veces son a causa de nuestro actuar o de nuestra dejadez y pereza; mientras que en la mayoría de los casos se debe a circunstancias externas que en muchas ocasiones nos hacen creer que estamos siendo víctimas de las travesuras de un dios juguetón que se goza en vernos sufrir.

Una de las principales características que hay que cultivar es aquella que nos permita afrontar los problemas no planificados con mente fría y creatividad y no con enojo y frustración, ya que estos últimos son malos consejeros a la hora de actuar para resolver.

Aprendamos a aceptar los imprevistos como parte del paquete que nos es asignado para administrar y al momento de caer en cuenta de ello podremos suprimir toda ira. Con ello lograremos encontrar más y mejores soluciones.

Sin embargo desde el inicio de nuestra gestión deberemos diseñar un sistema que se encargue de lo importante antes que se torne urgente, ya que a la larga el apuro y el estrés causado por la presión de resolver una situación que ha hecho crisis muchas veces conduce a males mayores.

Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario