Muchas de nuestras quejas con respecto a nuestros ambiente o entorno laboral sin darnos cuenta, es debido no identificación o reconocimiento de la falta de asertividad de comunicación con compañeros de trabajo, subalternos o jefes.
Demuestre que escucha: Comprenda el problema de la otra persona, de argumentos que evidencien que usted ha entendido su forma de pensar y póngase en su lugar. Exponga sus pensamientos y opinión: Importante que junto al paso anterior manifieste su opinión personal y/o pensamientos del tema (Sin embargo, yo opino) de manera no agresiva, pero tampoco condescendiente si usted no esta de acuerdo Proponga una solución: Sugiera una posible alternativa para resolver el problema (Por lo tanto, sugiero...). Poniendo en práctica estos 3 pasos y perfecionando poco a poco, tendrá usted mayor satisfacción con usted mismo y logrará ser más asertivo en su trabajo.
Gracias a mi amigo Luis Donadio por el artículo...
La asertividad, es una técnica de negociación que se basa en decir las palabras oportunas, en el momento oportuno y sobre todo de la forma oportuna o adecuada.
Gracias a mi amigo Luis Donadio por el artículo...
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