jueves, 16 de septiembre de 2010

Si pudiera comenzar todo de nuevo...

Me atrevo - pecando de agorero - a decir que en un gran porcentaje todos en algún momento desearíamos retroceder en el tiempo; cambiar ciertas acciones o palabras dichas y comenzar de nuevo, buscando con ello corregir entuertos o alcanzar resultados diferentes.

Por supuesto que dicho deseo no es más que una forma por medio de la cual encontrar un alivio ante el azote inclemente de las consecuencias de nuestras acciones u omisiones en el pasado.

El asunto es que - como todos sabemos - todavía no se ha diseñado el artilugio que nos permita viajar al pasado.
Y si nos ceñimos a las últimas teorías, dicho dispositivo jamás podrá existir ya que ello conllevaría un caos enorme debido a las teóricas consecuencias de los cambios que todos realizaríamos.

Tal y como dice la canción el presente es lo único que tenemos y si persistimos en añorar el pasado y en temerle - o peor aun: menospreciarle - al futuro lo único que estaremos consiguiendo es desperdiciar ese valioso activo con el que contamos, con cada avance del segundero y fabricar las futuras añoranzas de todo lo q hicimos o dejamos de hacer AHORA.

Tratemos de darnos cuenta de ello, de manera que sepamos que el tiempo se acaba y de que es uno de los bienes más valiosos con el que contamos.
Siendo así dejemos de lamentarnos; curemos nuestras heridas; perdonémonos a nosotros mismos; determinemos que es lo que queremos del futuro; diseñemos un plan de trabajo para alcanzarlo y luego manos a la obra.

Así de sencillo y así de simple.

Posted via email from El Blog de lo que "Te Interesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario