martes, 19 de mayo de 2009

Reduce el peso de una fotografía

Cuando estamos escribiendo correos electrónicos o publicándo fotos en Internet, debemos reducir el peso de las mismas si no queremos enviar un e-mail de mucho tamaño o que la web tarde mucho en cargar.

Por ello, resulta muy útil contar con el programa Microsoft Powertoys Image Resizer (un software gratuito de Microsoft que añade una función nueva al menú contextual llamada Resize Pictures).
Una vez instalado, su manejo es muy sencillo y lo mejor es que no es necesario ejecutar una aplicación de retoque para el redimensionado.

Ve a la carpeta que tiene la foto u fotos a las que quieres aplicar el proceso y selecciónalas. Haz clic sobre ellas con el botón derecho del ratón y escoge la opción Resize Pictures que te aparecerá en el menú contextual, con lo que se lanzará una ventana de configuración de la reducción de tamaño que ofrece cuatro opciones: Small (fits a 640 x 480 screen), Medium (fits a 800 x 600 screen), Large (fits a 1024 x 768 screen) y Handheld (fits a 240 x 320 screen).

Elige el tamaño que desees y pulsa en OK. Con ello, las imágenes se guardarán automáticamente en esa misma carpeta, con el mismo nombre del archivo original, pero añadiéndole al final la palabra Small, Medium, Large y Handheld, en función del tamaño que seleccionaste.

¿Quieres bajarlo? Aqui está el enlace: http://download.microsoft.com/download/whistler/Install/2/WXP/EN-US/ImageResizerPowertoySetup.exe

Autor: PC Actual (http://www.pc-actual.com/consejos/truco/2009/05/19/Reduce-el-peso-de-una-fotografia)

1 comentario:

  1. Excelente articulo y gracias por el link de resize picture, lo acabo de instalar y funciona de maravilla. Mil gracias

    ResponderEliminar