lunes, 15 de febrero de 2010

En Búsqueda de la Excelencia: Dedicar tiempo a las finanzas personales es la clave | De To' Un Chin!

Lograr administrar los ingresos e invertirlos correctamente no es algo que se aprenda de la noche a la mañana sino al igual que un idioma o deporte el aprendizaje necesita de tiempo y práctica. Y cuánto más tiempo se le dedique más rápido se logrará comprender el mundo de las finanzas.

El libro “El millonario de al lado” (The millionaire next door título original en inglés) fue escrito por Thomas Stanley y William Danko. Los autores volcaron en su libro todo lo que estudiaron durante dos décadas sobre los millonarios estadounidenses. Las personas a las que estudiaron no habían logrado su fortuna debido a herencias, ni casamientos con millonarios, ni por golpes de azar como ganarse la lotería, sino que comenzaron desde cero y trabajaron arduamente para incrementar su dinero. A pesar que al inicio de sus respectivas carreras el salario no era alto lograron administrarlo e invertirlo correctamente y esto fue lo que marcó la diferencia en sus vidas.

El estudio especifica que estas personas dedicaban más de 20 horas al mes al estudio de sus finanzas personales, ya sea elaborando un presupuesto o instruyéndose sobre inversiones y temas afines. Otro punto en común que tenían estos millonarios es la austeridad con la que vivían, es decir no despilfarraban sus ingresos en lujos sino que cuidaban cada centavo que ingresase a su bolsillo.

Lo fundamental en la vida de los actualmente millonarios fue manejarse con disciplina y ajustados a un presupuesto y perseveraron en sus objetivos.

Hoy que comienza una nueva semana sería interesante elaborar un presupuesto financiero, comenzar a instruirse en temas financieros y por qué no hacer la primera aproximación al mercado de capitales mediante un simulador de inversiones on line.

Posted via web from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario