En esta guía expondremos los distintos tipos de pitidos, su significado y como repararlos:
- Ningún tipo de pitido: Esto significa que la computadora no esta recibiendo electricidad o que el parlante que posee el gabinete de nuestra PC, este fallando. Para ello verificaremos si el cable que lleva corriente a nuestra PC esta bien conectado y verificaremos que el parlante que se encuentra dentro del gabinete este bien conectado a nuestro mother.
- Tono de pitido continuo: Esto significa que la fuente de energía esta fallando, requiere recambio de inmediato.
- Pitidos cortos y constantes: Esto significa que nuestra placa madre (motherboard) esta dañada o se averió algún componente de esta. Esto requiere llamar al soporte técnico de inmediato.
- Un pitido largo: Este pitido nos indica que la memoria RAM este mal colocada o en su defecto este averiada.
- Un pitido largo y uno corto: Esto nos indica que tenemos un problema en la memoria ROM de nuestro mother. Generalmente esto ocurre con las placas madres más viejas. No tiene solución.
- Un pitido largo y 2 pitidos cortos: Esto nos indica que hay un error en nuestra tarjeta gráfica (placa de video), habrá que quitarla, limpiar los conectores y volverla a conectar, si esto no soluciona el problema tendremos que reemplazarla.
- Dos pitidos largos y un pitido corto: Error en la sincronización de nuestra placa de video y el puerto AGP, Pci-Express. La solución es cambiar la placa de video o en su defecto, el mother.
Tengamos en cuenta que estos pitidos son muy difíciles de descifrar ya que a veces nos podremos confundir un significado con el otro por lo que esta técnica requiere demasiada practica y una vez adquirida nos facilitarán el trabajo a la hora de reparar nuestra computadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario