martes, 14 de abril de 2009

¿Por que no?

El emprendedor y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Alfonso Aragón, dice que existen dos tipos de personas:
  • Las que se preguntan el por qué de las cosas y;
  • Las que dicen ¿por qué no?... con fuerza y empuje.
La segunda es cualidad común de los emprendedores y de las personas que viven o trabajan de forma proactiva.

En tiempos de dificultad como los actuales, cobra vital importancia la coordinación entre la visión a medio plazo y la ejecución en el día a día; el equilibrio entre explorar la cuenta de resultados de hoy y explorar la cuenta de resultados mañana.
La situación actual debe afrontarse con criterios de supervivencia.

Cada día comienza una nueva batalla, pero no debemos quedarnos solo en esa realidad.
De ser así, corremos el riesgo de hipotecar el futuro de nuestra empresa.

En este momento, más que nunca, debemos estar capacitados para tomar aquellas decisiones que enfoquen nuestro esfuerzo y se alineen con nuestros objetivos a medio plazo.

Un informe elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos (España) señala que, durante el 2008, la afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos descendió en más de 300 diarios --si descontamos los festivos--, lo que supone 85.000 autónomos menos, cifra que triplica el peor año que había vivido hasta el momento el régimen, en el año 1992, con una perdida de 27.274 autónomos.

En Aragón, el pasado año se registraron 114.121 altas en este régimen, 3.584 autónomos menos que en el 2007.

¿Por qué no incentivar la utilización de las nuevas tecnologías, que ha supuesto un plus de competitividad y de mejora en los servicios que las pequeñas y medianas empresas prestan?
Las nuevas tecnologías son una herramienta útil para la generación de nuevos emprendedores y para el desarrollo de los negocios.

¿Por qué no un mayor compromiso con el empleo y con el tejido productivo? ¿Por qué no mejores medidas de contratación, favoreciendo a los colectivos más vulnerables? ¿Por qué no un mayor y mejor acceso a la financiación y la concesión de créditos para la creación de negocios, desde la constitución a la inversión mínima necesaria? ¿Por qué no estímulos fiscales para que ser emprendedor sea posible?

Vía: El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario