martes, 14 de abril de 2009

Como Reparar los Arañazos en un CD

La reparación de cds no es igual en todos los casos, muchas veces los problemas pueden solucionarse mientras que en otras, lamentablemente no hay remedio. Hubo un tiempo en donde la mayoría de nosotros pensábamos que este disco era la mejor forma de almacenar información hasta que nos dimos cuenta de que los cds suelen estropearse con mucha facilidad; debe ser pro esto que se desarrollaron nuevas herramientas con la misma función tales como el bluetooth.

¿Cuántas veces hemos encontrado archivos que no se leen bien o películas que saltan o se congelan?, esto sucede debido a los rayones; para proceder con la reparación de cd y eliminar dicho problema se deben seguir una serie de pasos.

Primero, antes que nada, debemos lavar el cd mediante un paño con agua y jabón para eliminar la suciedad y la grasa; lo probaremos en el reproductor y si el cd vuelve a su estado original el problema no era grave, la próxima vez no tendremos que manosearlo demasiado.

Por precaución lo probaremos en otro aparato con el fin de confirmar que el fallo ha sido eliminado, es que muchas veces los que fallan son los lectores ópticos de los artefactos.

Si el problema persiste, la reparación de cd será mucho más ardua; verificaremos con buena luz que existen rayas en su superficie, luego empezaremos con el “trabajo fino”: eliminarlas.

Utilizando Pasta de Dientes NO BLANQUEADORA

El método casero por excelencia para terminar con este inconveniente es utilizar pasta de dientes (no blanqueadora).

Debemos apoyar el cd sobre una superficie suave y firme, pero no muy mullida. Lo fijaremos con los dedos de una mano por la parte central y luego con un poco de pasta de dientes sobre un paño suave de algodón frotaremos desde el centro hacia fuera y después desde afuera hacia el centro en sentido radial.

Repetiremos la acción con un paño limpio durante 15 minutos para que el pulido sea minucioso, por último lavamos el disco con agua y comprobaremos el resultado.

¿Reparar un CD utilizando un guineo o banano?

Aunque parezca increíble aquí hay un video de como reparar un CD utilizando un guineo y su cáscara. Lastimosamente está en inglés pero se entiende clararemente lo que hay que hacer.
Aqué está el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=WXDOl0tieN8


NOTA: No nos hacemos responsables por las consecuencias de aplicar lo dicho en el presente artículo. Usted lo hace bajo su propio riesgo y le recomendamos consultar a un experto primero y luego utilizar lo mencionado como último recurso.
Le sugerimos tener siempre una copia de sus datos para no depender de reparar un CD para recuperar lo que en él haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario