Si lo pensamos bien, en estas épocas, es cuando más importante es la publicidad, la promoción, la construcción de marca, etc., ya que es cuando más se necesita diferenciarse de la competencia y más esfuerzo es necesario para lograr vender.
En crisis económicas se reduce muchísimo el consumo, por lo que si encontramos un solo comprador que quiere adquirir un producto, sería fundamental que fuera el de mi empresa y no el de la competencia. Por eso es crucial dar a conocer nuestra empresa con todas las armas que sean posibles: comunicación, publicidad, promociones, merchandising, etc.
Eso sí, es necesario desarrollar un plan estratégico, como mínimo de un año, para planificar la inversión necesaria y los medios más rentables para conseguir el objetivo. Se puede invertir en campañas de publicidad en prensa especializada, internet, móvil, así como inversiones en posicionamiento natural en internet, artículos promocionales, etc.
Buscando una alta rentabilidad en las inversiones publicitarías, tenemos que decir que, según un estudio del Advertising Speiality Institute (ASI), la prensa, radio o televisión no captan tanto la atención como lo hacen los regalos promocionales. Es decir, los cubos mágicos, tazas personalizadas, camisetas moldeados con el logo de la empresa, enlatados herméticos... y todo aquel producto con la identidad corporativa visible es mucho más efectivo que otros medios.
Según una encuesta realizada en este estudio:
- 84% de consumidores recordaron al anunciante por el regalo recibido
- 42% tuvieron una impresión favorable del anunciante tras recibir el regalo
- 25% señaló estar dispuestos a hacer negocios con el anunciante del que recibieron el regalo
- 62% han hecho negocio tras recibir el producto
- 81% de los regalos fueron guardados por considerarse útiles por el consumidor
- 78% guardaron los regalos cerca de 7 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario