sábado, 18 de abril de 2009

Qué nombre ponerle a un negocio

Una decisión importante al momento de crear un negocio, es elegir el nombre que le vamos a poner.

El nombre que decidamos formará parte de la imagen de la negocio, por lo que podría ser un factor determinante en el éxito o fracaso de éste.

Para elegir el nombre de un negocio debemos tener en cuenta dos factores:
  • Nuestros gustos y
  • Las implicancias en el marketing que pueda tener.
Debemos elegir un nombre que sea de nuestro agrado, con el que sintamos cierta afinidad, pero por otro lado, debemos tomar en cuenta las implicancias en el marketing o en la publicidad que pueda tener.
Debemos procurar que sea un nombre llamativo, que comunique al consumidor la idea o concepto del negocio, y aquello que nos diferencia de los demás competidores, o aquello en lo cuál destacamos.

En otras palabras, el nombre debe informar a los consumidores de qué trata el negocio, y qué es lo que puede encontrar o esperar de él.

Debe captar la idea o concepto del negocio, por ejemplo, puede ser un nombre divertido o pegadizo si queremos dar la imagen de un negocio familiar o “de buen ambiente”, o por otro lado, podemos elegir un nombre serio o elegante, si queremos dar la imagen de ser un negocio serio o “de primera”.

Podemos, por ejemplo, elegir como nombre algún apellido (que no necesariamente tenga que ser el nuestro), o el nombre de la localidad en donde se ubica el negocio (o alguna otra localidad que queramos relacionar con el negocio).

Una forma de hallar un nombre es haciendo uso de la técnica de la lluvia de ideas, en donde recolectemos todos los nombres que se nos puedan ocurrir, encontrar o que nos puedan sugerir nuestros amigos o familiares; y luego de entre todos ellos, elegir el que más nos guste y pensemos que mejor podría representar la idea de nuestro negocio.

Otra forma de hallar un nombre para nuestro negocio, es buscando en la guía telefónica de empresas o en Internet, y buscar aquellos nombres que nos puedan inspirar para crear el nuestro.

Por último, en caso no podamos hallar algún nombre con el cual nos sintamos seguros, siempre podemos recurrir a alguna empresa especialista en el tema, empresas que no sólo nos podrían ayudar en la elección del nombre, sino que también nos podrían ayudar con la marca, los logotipos, los diseños y los colores del negocio.

Via: http://www.crecenegocios.com

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