sábado, 30 de enero de 2010

En búsqueda de la excelencia: "He visto la mediocridad cara a cara"

He visto a la mediocridad cara a cara.
La he visto en personas que tratan de justificar sus patéticas vidas con el consuelo de que hay personas en peores condiciones que ellos y apoyados en el principio que reza "Dios proveerá", mientras siguen sentados sobre sus posaderas.

La he visto en individuos que han renunciado a evolucionar, con el pretexto de que no tiene sentido ya que - según ellos - ya cuentan con lo que necesitan, así que para que tomarse la molestia?

He visto la mediocridad a los ojos cuando me he enfrentado a personas que prefieren arrastrarse en el limo del conformismo, renunciando con ello a alcanzar las alturas para las cuales fueron creados, como Hijos de Dios que somos.

También la he visto en aquellos que no aprenden nada de los tropiezos y errores, confiados en que por arte de birlibirloque las cosas saldrán mejor en el futuro, sin haber hecho ni tan siquiera un somero análisis del porqué tropezaron la última vez.

He visto la mediocridad cara a cara en aquellos que siempre tienen para todo o un culpable o una excusa; ya que con ello sus conciencias reciben la paz mental que necesitan al haber encontrado un agente externo que pague por las consecuencias de sus acciones.

He visto la mediocridad cara a cara reflejada en el espejo - después de décadas de no reparar en ello - y es por ello que aplico lo que decía el gran Beto Reyes cuando decía: "Soy una bestia, pero al menos ahora lo se."

Dixi.

Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario