viernes, 11 de diciembre de 2009

El peligroso botón de "Posponer"

Soy un fanático de las agendas de mis celulares y de la de mi computadora, ya que con dichos elementos compenso mi natural propensión a olvidar fechas y eventos y eso que no menciono mi inclinación a la desorganización.

Para combatir dicha compulsión he diseñado un sistema, al cual he bautizado como "Sistema de Contrapeso".
El mismo consiste en atenuar los efectos de mis defectos o carencias por medio de elementos que causen un efecto contrario en mi persona y me auxilien a lograr un equilibrio o mejor aún: inclinar la balanza hacia el lado más conveniente para la consecución de mis objetivos.

Volviendo al tema de las agendas, generalmente las mismas nos recuerdan los compromisos por medio de ventanas, dentro de las cuales se encuentran los textos de los recordatorios que nosotros previamente habíamos definido.

Sin embargo, otro elemento que nunca puede faltar es un botón identificado - generalmente - por la palabra "Posponer"; mismo que generalmente viene acompañado por la opción de escoger un lapso de tiempo - opcional por cierto - para volver a desplegar la misma ventana en caso de que no podamos - o queramos - hacer honor al compromiso de marras.

Por supuesto que es mucho mas fácil presionar el botón "Posponer" que ponernos en acción y completar la tarea desplegada.

Sin embargo en la medida que no aprendamos a priorizar, sucederá que las ventanas empezarán a acumularse y en un momento dado se constituirán en un monumental recordatorio de nuestro fracaso en nuestro empeño por combatir el caos natural de lo cotidiano.

Es muy importante depurar nuestro sistema de etiquetado, de manera que identifiquemos eficientemente las cosas que realmente son importantes y releguemos al fondo del barril las cosas irrelevantes.
Y más aun: no sólo saber rotular; sino agarrar las tareas pendientes e importantes y completarlas. Pensemos en ello la próxima vez que vayamos a utilizar la función "Posponer". De otra forma estaremos obteniendo a la larga el efecto contrario al deseado.

Autor: YOHEL AMAT

Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario