viernes, 25 de diciembre de 2009

Ferris Bueller’s Day Off o remembranzas de los años idos

Hoy en día de Navidad me tope en la TV local con una película del año 1986, la cual le da título a la presente columna y que en países de habla hispana se conoció como “Un Experto en Diversión”.

Dicha película me trae muchos recuerdos, ya que desde que salió a la luz tuve el privilegio de verla y desde la primera vista – tengo varias acumuladas – se convirtió en un clásico personal.

Si desean saber el argumento, sigan el enlace sin embargo les puedo adelantar que en esencia es una oda y exaltación a la juventud y al aprovechamiento del tiempo que estamos viviendo.

En la cinta, los tres protagonistas se escapan del colegio y deciden ir en el carro del padre de uno de ellos a pasar un día libre.
Pasean; se “cuelan” en un restaurante fino; van al museo; irrumpen en un desfile y arman un karaoke apoteósico; todo ello salpicado por escapadas, redenciones, confesiones y sustos gratuitos.

Estos recuerdos me traen sentimientos encontrados, ya que por una parte el hecho de saber que ya han pasado 23 años desde que vi ésta película, me recuerda que ya tengo 45 años y que el tiempo cada vez apremia más.

Por otra parte, hizo que recordara otras épocas de mi vida - ¿Mas simples? ¿Mas sencillas? ¿Mejores? – y allí asomó su inocente rostro la melancolía, trayendo con ella su secuela de tristeza y añoranza.

Cada vez refuerzo más mi convicción de que tengo que apurar mis proyectos y aprovechar el tiempo que me queda, ya que no quiero estar dentro de 20 años añorando las cosas que AHORA experimento y que puedo hacer.
Al menos ahora tengo control.

Autor: Yohel Amat

No hay comentarios:

Publicar un comentario