miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esperas agradecimiento? Espéralo sentado

En muchas ocasiones las personas esperan un gesto amable; un agradecimiento; un "si me importa" de alguien significativo en sus vidas. Sin embargo casi siempre dicho anhelo viene acompañado - casi infaliblemente - de una profunda y prístina decepción.

A veces es difícil asimilar el hecho de que éste es un mundo frío y mezquino para la alabanza y poco dado a resaltar logros y proezas - a menos que medie mucho dinero o canongías - pero generoso en el castigo por nuestros pecados y muy duro en el reproche.

Lo que sucede es que muchas veces no podemos superar ese juvenil instinto de buscar la aprobación y el ensalzamiento por parte de las personas de nuestro entorno, cómo forma de convencernos a nosotros mismos de nuestra valía: no hay muestras de agradecimiento; entonces no valemos.

En el momento que asimilemos la idea de que el mundo en el que vivimos es en realidad un laboratorio de pruebas, donde los "conejillos de india" somos nosotros mismos; será entonces el momento en el cual podremos continuar nuestro camino con el pleno convencimiento de que será fútil pretender que las alabanzas lluevan sobre nuestras cabezas, ya que muy en el fondo lo que pasa es que cada uno de nosotros está concentrado en sostener la carga de su propia cruz
No importa si se trata de familia cercana o de amigos de años: cada quién está inmerso en el horror de sus cuitas diarias.

Liberémonos de ese infantil e inútil anhelo de aprobación y concentrémonos en buscar las palmaditas en la espalda de los dos seres que realmente nunca nos olvidan: Dios y nosotros mismos.

Autor: YOHEL AMAT


Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario