martes, 8 de diciembre de 2009

La importancia del tiempo de los demás

En muchas ocasiones a lo largo de mi vida he sentido que las personas no saben valorar en su justa medida el tiempo de su prójimo.

Es por ello que muchas veces somos víctimas del "síndrome del doctor", aquel que sufren los profesionales de la salud en cualquier sitio público al recibir la insolente insistencia de un advenedizo pidiendo consultas gratuitas para sus males.

En mi caso, mi conocimiento sobre computadoras me ha llevado a sufrir en carne propia el abuso de amigos y compañeros de trabajo - inclusive de advenedizos - los cuales prácticamente han exigido de mi parte pronta solución a sus problemas informáticos... pero por supuesto sin cobrar un centavo, ya que - según los advenedizos - "Entre amigos no debe campear el lucro". El tiempo y el conocimiento de cualquier persona tienen su valor y nunca deberemos abusar de los mismos, ya que podrÍamos con ello "matar la gallina de los huevos de oro."

Autor: YOHEL AMAT

Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

2 comentarios:

  1. De que haya quien abusa de tu tiempo, siento decírtelo tan crudamente, sólo tienes la culpa tú. No es una cuestión de cuanto respeto tienen los demás por tu tiempo, sino de cuánto respeto tienes tú por tu tiempo, que yendo más lejos, tiene que ver con cuanto respeto tienes por tí mismo.

    Si valoras tu tiempo (tu persona), pondrás límites a quienes quieren abusar de tu tiempo (tu persona). Nadie abusa del tiempo de quien valora su tiempo. Nadie abusa de las personas que se respetan a sí mismas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo "Fuego Negro", en el sentido de que los abusadores llegan hasta donde el individuo lo permite.

    Sin embargo el espíritu del artículo es crear conciencia en las personas que practican dicho hábito y que no han caído en cuenta de ello, para que corrijan. Nada más; nada menos.

    Por mi parte, hago mías tus palabras y tenlo por seguro que estoy aprendiendo a ser firme en ello y a decir NO cuando haya que hacerlo.

    Saludos, y gracias como siempre por estar pendiente de mis escritos.

    ResponderEliminar