domingo, 18 de octubre de 2009

Programa de la Semana: TeamViewer

image

“Conéctate a cualquier PC por lejos que esté y por poco que sepas de informática”

image Por David Navarro

image

TeamViewer es una utilidad para el control remoto que coloca a un par de clics de distancia dos ordenadores alejados entre sí.

El procedimiento es muy sencillo: se instala el programa en los dos PC y desde uno de ellos se conecta al otro con los datos de acceso que se generan aleatoriamente con cada conexión.

A partir de ahí, transferencia de datos, control del ordenador remoto, chat, etc. Casi todo lo que necesites. Respecto a cortafuegos y demás cortapisas, las conexiones vía TeamViewer siempre escogen un plan B para evitarlos.

Acerca de la licencia:

Gratis para un uso no comercial

Para utilizar TeamViewer necesitas:
  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7 Compatible with Windows 7

image

DESCARGAR

Fuente: http://teamviewer.softonic.com/
Sitio web del fabricante: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

OPINIÓN PERSONAL

¿En cuantas ocasiones no hemos querido “ahorcar” por el teléfono a la persona que estamos tratando de ayudar en su computadora?
Algo tan sencillo como “ponerse sobre “Mi PC”; presionar “botón derecho” y escoger “Propiedades”” se convierte en una odisea que a veces puede demorar hasta media hora… o más.

Con Teamviewer la asistencia remota se convierte en algo sumamente sencillo, ya que usted se sitúa en una posición donde prácticamente es como estar sentado en la otra PC; la que desea controlar.

Éste programa es muy útil en situaciones tales y como:

  • Asistencia remota de todo tipo:
    • Clientes
    • Amistades
    • Familiares
  • Transmisión de archivos
  • Presentaciones remotas y demostraciones de producto
  • Administración remota de servidores no vigilados
  • Control remoto de cualquier ordenador a través de Internet

La primera impresión que puede causar éste programa es que está orientado para profesionales de la computación, pero en realidad cualquiera puede hacer uso de sus bondades y he conocido abuelos que han asistido a sus nietos con él en caso de presentarse problemas.

 

Procedimiento de uso

  1. Se necesita instalar el programa en ambas computadoras. El mismo viene en dos versiones: una VERSIÓN COMPLETA para la persona que va a controlar el otro computador; y otra VERSIÓN CLIENTE para la persona que necesita la asistencia. De más está el resaltar que la versión completa también es válida para ambas situaciones.
  2. La persona que va a recibir la asistencia nos tiene que transmitir – vía telefónica; chat; email; etc. - dos cosas: un ID y una contraseña. Ambos datos están en la pantalla inicial del Teamviewer.
  3. En nuestra pantalla – somos los que vamos a dar el soporte – introducimos el ID. El TV verificará que hay conexión con el otro equipo y al hacerlo pedirá entonces la contraseña. Si es la correcta la conexión se establece y desde ese momento hemos iniciado una sesión de TV.

Seguridad

Muchas personas tienen el temor de que sus equipos quedan vulnerables con programas como el TV.

Sin embargo la conexión solo se establece entre los dos equipos y solo dura mientras la sesión se esté dando, ya que en cualquier momento cualquiera de las dos partes puede cerrar el programa y la sesión expirará hasta que se vuelva a repetir el ciclo especificado en el punto anterior.

No hay que tener el temor de que mi equipo queda vulnerable por el uso del TV.

Conclusiones

Éste programa me ha ahorrado tiempo, gasolina, corajes, frustraciones, etc.; y le ha llevado satisfacciones a mis clientes, amigos y familiares, en el sentido de que reciben asistencia expedita sin tener que esperar a que tengamos tiempo para desplazarnos hasta sus oficinas o casa.

No importa en que punto del orbe se encuentre la otra persona, mientras ambos tengamos Internet, podremos iniciar una sesión y solucionar situaciones que de otra forma se volverían sumamente engorrosas.

¡Ah!, y como siempre… ¡GRATIS! ¿Que más podemos pedir?

Autor: Yohel Amat

Etiquetas de Technorati: ,

1 comentario:

  1. En Búsqueda De La Excelencia: Programa De La Semana: Teamviewer >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    En Búsqueda De La Excelencia: Programa De La Semana: Teamviewer >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    En Búsqueda De La Excelencia: Programa De La Semana: Teamviewer >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar