domingo, 4 de octubre de 2009

Programa de la semana: IObit SmartDefrag 1.11

image

¿Que es la desfragmentación?

Defragmenting_disk

Esquema que muestra cómo se desfragmenta un disco. Los archivos se representan con colores diferentes, y en un principio están fragmentados (regados por todo el disco). Luego el proceso de desfragmentación va acomodando los archivos de tal manera que cada uno quede en un área contigua y no hayan espacios entre ellos.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

La fragmentación es el efecto que se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación.

La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: interna y externa.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentaci%C3%B3n

“Desfragmenta tu disco automáticamente”

Elena Santos

Por Elena Santos

¿Cuánto tiempo hace que no desfragmentas tu disco duro? Es una operación pesada pero que conviene hacer de vez en cuando para que todo el sistema funcione a la perfección.

Con IObit SmartDefrag puedes despreocuparte, puesto que una vez ejecutado, realiza una desfragmentación continua en segundo plano, mientras tú continuas con tus tareas habituales, sin necesidad de intervención del usuario.

El programa también incluye una opción de desfragmentación manual, así como la posibilidad de programar la operación para que se ejecute el día y la hora que tú decidas.

Para utilizar IObit SmartDefrag necesitas:
  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

Descargar IObit SmartDefrag

Fuente del artículo: http://iobit-smartdefrag.softonic.com/
Sitio Web del fabricante: http://www.iobit.com/SmartDefrag/index.html

Beneficios

  • Extremadamente fácil de usar: trabaja silenciosa y automáticamente. Además lo hace de forma transparente para el usuario.
  • Desfragmentación de disco altamente eficiente
  • Optimiza el funcionamiento del disco: No solo desfragmenta su disco de forma eficiente. Además determina cuales son los archivos más utilizados y los coloca en en el área de más rápido acceso de su disco, mejorando con ello la velocidad de lectura.
  • La seguridad de la información está garantizada: ninguno de los procesos efectuados por SmartDefrag pone en peligro la información.
  • Completamente gratuito

Opinión personal

Este programa lo tengo dentro de mi “cajita de herramientas” y lo he utilizado en diferentes ambientes y equipos y siempre el resultado es el mismo: una mejoría significativa en el desempeño del equipo.
Muchas veces los resultados han sido dramáticos.

La desfragmentación es una de las principales causas del deterioro en el desempeño de nuestros equipos, por lo que es de vital importancia desfragmentar nuestros discos periódicamente.
¿Y que mejor forma de hacerlo que permitir que otro lo haga por nosotros y sin siquiera preguntarnos?

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario