jueves, 11 de marzo de 2010

En Búsqueda de la Excelencia: Los Años no pasan en vano

A mis 45 años he empezado a notar que mi persona se diferencia mucho de la que era hace cinco años. Y no solo me circunscribo al plano físico.
En realidad los principales cambios que he experimentado son en mi personalidad y en mis prioridades.

Como ejemplo de ello podría citar que actualmente vivo con un sentido de urgencia que me impele a ser mas selectivo con lo que leo y hago, ya que cada vez que medito en el hecho de que dentro de 5 años tendré 50 años - horror! - ello me insta a aprovechar el tiempo que me queda de vida en realizar actividades que me ayuden a alcanzar mis metas. El tiempo apremia.

Ya para mi no es tan importante salir o no, sino que ahora tiendo mas a introspección y a la meditación. Me interesa mas analizar mi entorno y discernir la verdad que subyace en ello, ya que ahora me interesa mas que antes el saber el porqué de las cosas.

El análisis lógico y existencial - a pesar de mis carencias intelectuales - me fascina y para mí es un ejercicio que sacia mi ansia de conocimiento.

Siento que mientras mi cuerpo físico entra en una etapa de decadencia, mi parte intelectual y espiritual evoluciona hacía alturas que - para mis estándares y limitaciones - hasta hace unos años eran inimaginables.

Una de las cosas que mas agradezco de la vida y de los años que ya he vivido, es el hecho de haber empezado a ser consciente de mis limitaciones y haber aprendido a no culpar a otros por las cosas malas o desagradable que me han tocado vivir. Se que cada una de las piezas que constituyen mi ser han sido colocadas por mi mismo. Nunca busco culpables.

Este blog es un ejemplo de un ejercicio personal que nunca antes me había propuesto realizar y que me indica que a pesar de que no me brinda satisfacciones de tipo material o monetario, si me da la oportunidad de fortalecer mi "músculo intelectual", siempre con el fin inmediato de cada día superarme a mi mismo en mi incesante búsqueda de la excelencia.

Dixi.

Mensaje enviado desde mi BlackBerry® de +Móvil!

Posted via email from El Blog de Pixin

No hay comentarios:

Publicar un comentario