lunes, 27 de julio de 2009

La gran tragedia de Susan Boyle

susan_boyle_makeover[8]

Susan Boyle, la escocesa que se transformó en una estrella mundial gracias a su participación en el programa de talentos "Britain's got talent" dio su primera entrevista tras ser derrotada en la final del programa y declaró que su repentina fama fue como una "bola de demolición".
Agregó que "el impacto es como una bola de demolición. Ya saben, y cualquiera que ha sufrido ese tipo de impacto de verdad lo encuentra difícil de comprender".
Boyle debió ser internada por agotamiento y estrés durante los días finales del programa debido a lo abrumada que estaba con la atención.
Por estos días, la cantante está trabajando en un próximo álbum bajo la dirección de Simon Cowell, el agudo juez del programas "American Idol".

En anterior artículo (http://yohelyav.blogspot.com/2009/05/susan-boyle-una-persona-extraordinaria.html) elucubramos con respecto al gran mérito que tenía la inglesa Susan Boyle, la cual pese a su apariencia; edad; e inexperiencia tuvo el valor necesario para cantar delante de millones de personas y demostrarles que tenía talento, a pesar de tener, a simple vista, todo en contra.

Sin embargo, – y tal y como lo dice la noticia que encabeza la presente- Susan carecía de algo muy importante: un buen plan para poder lidiar con el éxito una vez alcanzado.

La fórmula para el éxito es simple y sencilla – como los grandes principios que gobiernan nuestra vida – y la expondremos a continuación:

la clave del éxito


Para que una fórmula surta el efecto deseado es de carácter obligatorio que todos sus componentes estén presentes, a saber: Un buen Plan; Trabajo Duro; y Buena Filosofía.

Desde que hace falta al menos uno, el resultado final ya carecerá de todos los beneficios esperados; o inclusive puede constituirse en un riesgo.

En el caso que nos ocupa, Susan tenía una buena filosofía que le permitió atreverse a lograr grandes cosas, con la confianza que tenía en su talento.
Ello le llevó a vencer todos los obstáculos que tenía por delante hasta el momento que tuvo su oportunidad para demostrar su talento. Y triunfó.
Además de eso, Susan también trabajó duro para alcanzar su meta de fama y por ello hizo lo que tenía que hacer.

Ahora, no pudo ganar el concurso, pero consiguió lo que todo artista anhela: la fama; el reconocimiento; el cariño de la gente.
Le llovieron ofertas para grabar discos; solicitudes de entrevistas; y ofrecimientos de giras en vivo con muy buenos réditos para ella.


La fama es peligrosa, su peso es ligero al principio, pero se hace cada vez mas pesado el soportarlo y difícil de descargar. - Hesíodo


Sin embargo, Susan no estaba preparada para lidiar con el precio de la fama.
Cuando en la calle las personas la reconocían y le detenían para saludar; o cuando a todas horas recibía llamadas con ofrecimientos; o cuando se veía bajo la presión del concurso en el cual estaba participando; o cuando los paparazis comenzaron a acecharla; Susan se dio cuenta entonces de que todas eran situaciones no previstas y para las cuales no tenía ningún plan con que enfrentarlas.

Siendo así su mente se derrumbó y sufrió los embates del estrés y del agotamiento; mismos que casi acaban con su recién comenzada carrera.

De nada vale contar con algunos de los antes mencionados tres elementos para alcanzar el éxito: tienen que estar presentes todos.

Llevándolo al plano de los negocios, se puede trabajar duro; y tener un buen plan; pero si nuestra filosofía es disipada, ello nos llevará a malgastar todas nuestras ganancias y a llevarnos a la quiebra a la larga.

Podemos trabajar duro y tener una buena filosofía de vida; pero si carecemos de un buen plan, podríamos correr el peligro de que todo nuestro trabajo e inversión se pierda, debido a que no teníamos un buen plan de negocios.

Y por último, podemos tener buena filosofía de vida y un buen plan; pero de nada nos va a servir ya que el éxito exige trabajo duro y si no estamos dispuestos a pagar ese precio, fracasaremos.

Aplicando los tres elementos garantizaremos el logro de nuestras metas y el estar preparados poder lidiar con las responsabilidades que el logro de las mismas acarrean.

En el caso de Susan Boyle aparentemente ya está recibiendo la ayuda necesaria y está aprendiendo poco a poco a lidiar con su nueva vida.

Le deseamos el mejor de los éxito ya que es una inspiración para muchas personas que andamos por la vida en búsqueda de la excelencia.

Autor: Yohel Amat

No hay comentarios:

Publicar un comentario