domingo, 20 de septiembre de 2009

Programa de la semana: Navegador de Internet Firefox 3.5.3

image

“Firefox, ahora más Firefox que nunca”

image
Por Iván Ramírez

Hoy en día raro será que no conozcas Firefox, el navegador que impide a Bill Gates dormir por las noches, y es que no para de ganar y ganar terreno frente al omnipresente Internet Explorer.

Parece que fue ayer cuando disfrutábamos por primera vez de Firefox, y ya tenemos una mejora frente a la tercera entrega. En esta versión se ha intentado potenciar algunos de los puntos flojos del programa. Aparece, por fin, un modo de navegación privada, un limpiador selectivo de historial y un menú de últimas ventanas cerradas.

Firefox mejora también la seguridad en diversos frentes (phising, malware, virus...), se simplifica más aún el uso, pero incluyendo también nuevas características y una configuración más completa.

Pero no olvidemos otro importantísimo apartado que ha sido mejorado: el rendimiento. La nueva versión es visiblemente más rápida, por ejemplo alternando entre pestañas abiertas, y a su vez hace uso de menos memoria en comparación con Firefox 2.x y 3. Además, es más compatible que nunca con los estándares web.

Cambios recientes en Firefox:
  • Actualización de seguridad
Para utilizar Firefox necesitas:
  • Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

Pros

  • Modo de navegación privada que no deja huellas
  • Miles de extensiones disponibles
  • Gestor de descargas muy práctico
  • Alertas en páginas peligrosas

Ver video:

image

Fuente: http://firefox.softonic.com/

Mis Conclusiones

Desde hace años utilizo el Firefox como navegador de Internet y cada vez estoy más convencido de que es el mejor en su clase.

En mi caso dos cosas me hacen recomendarlo:

  • Los “complementos”, también conocidos como “extensiones” y “agregados”. Son cientos de ellas.
  • La “lista de buscadores”

Los complementos son módulos independientes y desarrollados por programadores independientes alrededor del mundo que le agregan funciones al Firefox.

En mi caso muy personal les mencionaré algunos de los que uso:

  • AdBlock Plus: adiós a la propaganda en Internet y a las molestas ventanitas.
  • Clipmarks: de forma fácil puedo compartir material que encuentro en Internet en mi blog o por correo.
  • CoolPreviews: puedo ver en una ventana flotante el contenido de un enlace sin tener que hacer clic sobre él.
  • DownloadHeper: puedo bajar videos de Youtube y de decenas de lugares más.
  • Foxlingo: traducciones de páginas enteras de Internet a diferentes idiomas.
  • IE Tab: si por algún oscuro motivo necesito el Internet Explorer,con este complemento puedo abrirlo en una pestaña dentro del Firefox.
  • Scrapbook: captura en mi propia computadora de páginas de Internet
  • SmarterFox: el más querido y útil en mi concepto. Una auténtica “navaja suiza” para el Firefox.

No seguiré porque me “extendería” mucho.

Con respecto a la lista de buscadores, la misma me permite buscar donde quiera y cuando quiera sin tener que abrir ninguna pestaña ni ventana adicional.

Screenshot1

La misma se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y me permite hacer búsquedas en los sitios que vienen por defecto; o también puedo agregar más de entre una colección de cientos de buscadores.

¿Mi recomendación? ¡Que esperas para descargarlo y empezar a disfrutar de verdad del Internet!

Más información: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Enlace de descarga: http://download.mozilla.org/?product=firefox-3.5.3&os=win&lang=es-ES

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario