lunes, 31 de agosto de 2009

¿Rémoras o tiburones?

Remora

RÉMORA: Pez osteíctio perciforme marino con un disco oval encima de la cabeza,con el cual se adhiere a los objetos flotantes y a otros peces con los que establece relaciones de comensalismo, en la cual se beneficia de restos de alimentos, descamaciones, etc., de la otra, sin beneficiarla ni perjudicarla.

Es muy dado encontrarnos durante nuestro paso por ésta vida con personas que viven en un mundo irreal y cómodo.
Piense en ello y verá que a su mente vendrán varios nombres.

Generalmente éste tipo de personas se les conoce como “panzas” – ya que no sirven para nada – pero como en éste blog trato de usar términos políticamente correctos me circunscribiré a denominarlos rémoras.

Son personas que desde su juventud les gustó la buena vida, y por ello andan en la constante búsqueda de alguien que se las permita disfrutar, ya que generalmente no les gusta pagar el precio por sus caprichos o estilo de vida.

ap remora Ello les lleva a renunciar a una de las principales características de un hombre o mujer de éxito: su dignidad.
Por ello, están a la constante búsqueda de personas exitosas y económicamente pudientes, para de esa forma – cual rémora humana pegada a su huésped – disfrutar de las sobras o migajas que le dispense su “amigo”.

El problema con éste tipo de personas es que nunca desarrollan el hambre por el trabajo, educación y el ahorro - herramientas esenciales para que pudieran labrarse su propio éxito -, ya que generalmente hacen gala de una pereza de marca mayor que les impide hacer lo que tienen que hacer; ya que la disciplina la conocen muy bien… pero de lejos.

La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado. - Jules Renard

Por increíble que parezca, éste tipo de individuos pueden provenir de hogares donde sus padres hicieron lo que pudieron para despertar en ellos la decisión de tomar control total de su destino; y de esa forma poder prepararse para darse todos los gustos que le son tan queridos.

El problema no estriba en desear las cosas buenas de la vida. Estriba en no estar dispuestos a abandonar las cosas buenas AHORA en busca de mejores cosas MAÑANA.
Lo que desean es gratificación inmediata.

Lastimosamente este tipo de actitud - en un gran porcentaje – les deparará en el futuro un solo destino: la cárcel; ya que la misma está llena de individuos que anhelaban riqueza y posesiones materiales, pero nunca quisieron diseñar y seguir un plan de vida para ganárselos.
Por ello se pegaron al “tiburón” equivocado, y ello los llevó a ambos a la perdición.

Es importante que como individuos desarrollemos ese deseo de ganarnos las cosas con nuestro esfuerzo y creatividad, ya que ello es lo que brinda las mayores satisfacciones como individuos.

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad. - Aristóteles

Autor: Yohel Amat

No hay comentarios:

Publicar un comentario